El 2 de enero de 2023 es la fecha estimada por las autoridades locales para el reinicio de las obras en el intercambiador de Chitré, en la provincia de Herrera, trabajos paralizados por varios meses.
También puedes leer: Los barcos de las ONG con casi mil inmigrantes piden puerto urgente
Según se conoció, tras permanecer sin ningún tipo de adecuación o presencia de obreros en la zona, a principios del año entrante y por un aproximado de 14 meses, se podría ver por fin un adelanto en la obra.
El intercambiador vial entre Chitré y Los Santos se ha convertido en una de las obras más esperadas, ya que mejoraría el tráfico entre dos provincias, pero además ha sido el reclamo de moradores y comerciantes.
El gobernador de la provincia de Herrera, Víctor Roca, indicó que se tiene previsto el reinicio de las obras, ya que la empresa a la que se le adjudicó la obra se encuentra realizando las adecuaciones necesarias.
También puedes leer: Minsa realizará operativos en las rutas de los desfiles patrios en Panamá Oeste
Añadió que el concepto arquitectónico de la obra es el mismo, sin embargo la empresa se encuentra realizando adecuaciones al flujo de trabajo, toda vez que ya se habían dado trabajos en el sitio, los cuales por un largo período han quedado abandonados.
El anuncio de las autoridades fue bien recibido por la población, que ha reclamado por un largo período que esta obra, al igual que otras en el distrito de Chitré, sean prontamente culminadas.
La empresa constructora Rodsa será la encargada de culminar la ejecución de este importante proyecto en la provincia de Herrera, la cual tiene un costo aproximado de 27 millones de balboas.